miércoles, 3 de agosto de 2016

‘Doble concierto de Jazz y Músicas del mundo’

Banda Sinfónica y la Orquesta Sinfónica del alma máter
Bucaramanga.- Las directivas de la Escuela de Artes-Música de la UIS, a través del profesor Nelson Henry Cruz, convocaron a la comunidad universitaria y a los bumangueses a un doble concierto que se realizará el 4 de agosto a las 7 de la noche.
La programación cuenta con el apoyo de la Dirección Cultural,  para la realización de ‘Doble concierto de Jazz y Músicas del mundo’ a cargo de la Banda Sinfónica y la Orquesta Sinfónica del alma máter que tendrá como sede  el auditorio Luis A. Calvo de la UIS.
“La Banda Sinfónica presentará un concierto prácticamente en homenaje al Jazz. Se escucharán una diversidad de obras muy conocidas, tributos por ejemplo a Louis Armstrong, Benny Goodman y Artie Shaw, así como variedad de obras de Frank Sinatra y una obra para saxofones. Será un concierto muy variado donde la mayoría de la banda sinfónica estará conformada por instrumentos de viento, percusión, bajo, piano y batería” agregó el maestro Cruz quien será el encargado de dirigir el concierto.
En la segunda parte del concierto la Orquesta Sinfónica interpretará el Intermezzo de Cavalleria Rusticana, arreglo de Owen Goldsmith, temas de Capriccio Italien, arreglo de Richard Meyer y un mosaico de películas de caricatura muy conocidas, así como dos tangos.
“La idea es poder mostrar el trabajo que se realiza durante el semestre. También proyectar a la orquesta para que se consolide y lograr ser la cara visible de la Universidad a nivel musical.  Hay que recalcar que la banda sinfónica en su trayectoria ha tenido el reconocimiento de la Universidad y su Consejo Superior como grupo artístico”, afirmó el director Nelson Henry Cruz.
Fuente: Maestro Nelson Henry Cruz
Director Escuela de Artes-Música UIS
Director Orquesta Sinfónica

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Registros

Visitas al sitio bersoa.com De momento a esta pág: